Trivi-10

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    Administrator
    Posts
    6,771

    Status
    Offline
    La 1 es el Pico Urbión

    Los picos de Urbión son un sistema montañoso perteneciente al Sistema Ibérico, siendo una de sus sierras más elevadas. Están situados entre La Rioja y las provincias de Soria y Burgos, limitado al sur por el valle del Duero y del Najerilla al norte y por las sierras de Neila al oeste y Cebollera al este. Hace de divisoria entre las Cuencas del Ebro y el Duero. Sus cimas se situan por encima de los 2.000 metros siendo el Monte Urbión (2.228 m) su pico más alto. Su relieve fue modelado por glaciares, originando lagunas como la de Urbión o la Laguna Negra. Los picos de Urbión destacan por sus grandes bosques de pino silvestre, que le ha dado a la región el merecido nombre de región pinariega.


    :D

    Ya ni me acordaba de esta excursión... :lol:

    ¡¡CORRECTÍSIMO!!

    Edited by PELEP - 4/6/2008, 17:28
     
    Top
    .
  2. ENERO
     
    .

    User deleted


    La 2 podría ser Sanxenxo (o Sangenjo), en Galicia.
    Saludos ;)

    Yo también te saludo, pero como bien sabrás, por la gran diferencia de esta foto con las seguro contrastadas por tu parte, la respuesta es ¡No!

    Edited by PELEP - 22/7/2008, 20:56
     
    Top
    .
  3. meteoro
     
    .

    User deleted


    6:Javier Reverte;(escritor español).
    (Se agradece la ayuda).


    Correcto

    Edited by PELEP - 23/7/2008, 17:03
     
    Top
    .
  4. Eu.
     
    .

    User deleted


    Pues creo que la 2 es la desembocadura del Nervión, y la población que se ve es Guecho-Las Arenas.

    Y a ver si cerramos ya este trivi: la 0 es el palacio episcopal de Lugo.
     
    Top
    .
  5. meteoro
     
    .

    User deleted


    PELEEEEEEP, qué fuerte!!!, ¡¡¡la 2 es nada menos que San Sebastián!!!. Increíble, estaba mirando en facebook fotos de una amiga que ha estado por allí unos días, y por casualidad una de sus fotos es prácticamente clavada a la que subiste tú, hecha desde el mismo sitio. Me he quedado un par de minutos mirándola, dándole vueltas a la cabeza...¿de qué me sonará a mi esto?...., hasta que se me ha encendido la bombilla, he venido aquí...¡¡¡y toma!!! jajaja.

    Uno de los dos misterios que quedaban, cuatro años después, está resuelto :).
     
    Top
    .
  6. PELEP
     
    .

    User deleted


    QUOTE (meteoro @ 14/3/2012, 23:58) 
    PELEEEEEEP, qué fuerte!!!, ¡¡¡la 2 es nada menos que San Sebastián!!!. Increíble, estaba mirando en facebook fotos de una amiga que ha estado por allí unos días, y por casualidad una de sus fotos es prácticamente clavada a la que subiste tú, hecha desde el mismo sitio. Me he quedado un par de minutos mirándola, dándole vueltas a la cabeza...¿de qué me sonará a mi esto?...., hasta que se me ha encendido la bombilla, he venido aquí...¡¡¡y toma!!! jajaja.

    Uno de los dos misterios que quedaban, cuatro años después, está resuelto :).

    Pues si lo dices, será verdad porque después de casi cinco años la verdad es que ni me acuerdo y en un rápido vistazo por Google no la he encontrado.
    Pensaba que sería Castro Urdiales, pero no se parece demasiado a lo que he visto.
    Así pues... San Sebastián. :)
     
    Top
    .
  7. mamato
     
    .

    User deleted


    QUOTE (PELEP @ 15/3/2012, 06:32) 
    QUOTE (meteoro @ 14/3/2012, 23:58) 
    PELEEEEEEP, qué fuerte!!!, ¡¡¡la 2 es nada menos que San Sebastián!!!. Increíble, estaba mirando en facebook fotos de una amiga que ha estado por allí unos días, y por casualidad una de sus fotos es prácticamente clavada a la que subiste tú, hecha desde el mismo sitio. Me he quedado un par de minutos mirándola, dándole vueltas a la cabeza...¿de qué me sonará a mi esto?...., hasta que se me ha encendido la bombilla, he venido aquí...¡¡¡y toma!!! jajaja.

    Uno de los dos misterios que quedaban, cuatro años después, está resuelto :).

    Pues si lo dices, será verdad porque después de casi cinco años la verdad es que ni me acuerdo y en un rápido vistazo por Google no la he encontrado.
    Pensaba que sería Castro Urdiales, pero no se parece demasiado a lo que he visto.
    Así pues... San Sebastián. :)

    PELEP y meteoro, soooooo!!!!

    Resulta que si arrastras una imagen a la página inicial de Google imágenes, te lista los sitios web en los que aparece esa imagen o similares. De ese modo, deduje en su día que la 0 es el palacio episcopal de Lugo y la 2 la desembocadura del Nervión. Cuando fui a ponerlo aquí vi que Eu ya lo había adivinado (intuyo que siguiendo el mismo método, jeje) pero que no le habías contestado...

    Así que Eu es el legítimo acertante de esas dos preguntas...
     
    Top
    .
  8. meteoro
     
    .

    User deleted


    ok, no dije nada de lo que puso eu porque la verdad ni siquiera sabía que había acertado...bueno, pues le cedo el honor, porque ademas debo entender que yo estoy equivocado xD.
     
    Top
    .
22 replies since 27/1/2007, 13:37   1925 views
  Share  
.