Neveros

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ufronito
     
    .

    User deleted


    Abierto queda el seguimiento de neveros 2010.

    Yo me he jugado el pelo y el pañuelo a que aguanta el nevero crampón/bermeja (Gredos) todo el mes de septiembre.



    Recupero este nevero de Hector Algete del miercoles 23 de junio en Peñalara. Según comenta, los neveros más bajos se encuentran a 2150m.
    snc00032e

    Edited by Pepe Palacio - 18/8/2015, 07:32
     
    Top
    .
  2. ufronito
     
    .

    User deleted




    29 de junio. Circo de Gredos.

    Aún se veía algún nevero pequeñín alrededor de 1800m y bien orientado. En la misma Laguna Grande de Gredos quedaban neveros, alguno de más de 3m de espesor en su parte central. Los canales/portillas de Bermeja y el Crampón, completamente cubiertas de metros de nieve.


    En el centro el que casi con toda seguridad es el nevero que más aguanta de Gredos. El canal superior es la portilla Bermeja. Esta es una zona donde se amontona la nieve desprendida por arrastre de ambas portillas, por lo que acumula metros y metros de nieve. Estará a unos 2200/2300msnm. Llegará a octubre con toda seguridad; y dependerá de como vengan los ábregos otoñales para que empalme con las siguientes nieves.
    image

    En la orilla de la Laguna. 1900m+-
    image

    Comparar tamaño con al mochila abajo a la derecha (seguimos en la Laguna)
    image

    Más de la laguna. Este nevero desaparecerá, muy posiblemente en Julio
    image

    image


    En la base donde se incia la subida al canal que llega a la divisoria portillas crampón/bermeja
    image


    Por ahí se sube
    image

    image

    Cuchillares
    image


    image

    By luzpaloma-ufro corporations. La selección, montaje y arreglo de fotos corrió a cargo de nuestra compa.

    Edited by ufronito - 4/7/2010, 13:18
     
    Top
    .
  3. Algane
     
    .

    User deleted


    Me encanta el tema neveros, gracias por las fotos, ahora veo que desde Madrid ya apenas de ve nieve, sólo lo que queda del Ventisquero y algo más escaso a la derecha en Valdemartín, creo que el resto está fundido...

    SalU2
     
    Top
    .
  4. hespérico
     
    .

    User deleted


    Alcosanse y yo subimos a la laguna de Peñalara el jueves y aun quedan bastantes neveros arriba,incluso 2 cornisas con algo mas de 1m de grosor.El lunes subo las fotos que hice,la verdad que estaba todo arriba precioso,muy verde y corría agua por todos lados.También vimos 2 minineveros en la cara norte de Valdemartin,pero tendrian a lo mejor 1 o 2m de grandes,mas no. Los de peñalara si eran mas hermosos y uno de ellos caia una preciosa cascada.
     
    Top
    .
  5. garvì
     
    .

    User deleted


    Siempre que veo esos neveros y esa laguna glaciar en el corazón íbero, me traen muy buenos recuerdos, yo en verano nunca subí; siempre en mayo, pero una vez lo hice a principios de junio y la laguna aún estaba parcialmente congelada.

    Un cordial saludo ;)
     
    Top
    .
  6. Algane
     
    .

    User deleted


    Estado de los neveros en Guadarrama, en Peñalara quedan 4 aparatos visibles, uno en el risco de los claveles con forma de 4, otro en forma de V, relativamente cerca de la laguna grande, otros 3 restos en los tubos de Peñalara, todos están muy arriba, no queda nada más en esta zona, ni siquiera el de acumulación debajo de la laguna de los pájaros, me dijeron que ese se fundió la pasada semana,

    El Ventisquero de la Condesa ha debido morir el día 11 (así vió que somos campeones del mundo)

    Y desde Canencia ví el nevero mítico que se forma en ese "hoyo" tiene mejor pinta que los demás, pero también está en sus últimos días, mañana os pongo la foto,


    Las que pongo ahora son del móvil con lo cual algunos neveros sólo se intuyen pero ayer no me llevé la cámara a las Presillas, donde por cierto, había chorrocientas mil personas....

    SalU2

    Edited by Pepe Palacio - 18/8/2015, 07:29
     
    Top
    .
  7. Algane
     
    .

    User deleted


    Nevero del pico del Nevero, el domingo 25-julio-2010... He puesto el reportaje también

    image

    SalU2
     
    Top
    .
  8. majulada
     
    .

    User deleted


    cinco lagunas 2010- 8-11 neveros
    image
    la GALANA
    image
    Algunos tienen los días contados
    image
    otros con el verano ya terminado , ya no le da el sol

    image
    otros aguantan al sol como jabatos
    [IMG]
    image
    un saludo espero os guste
    image
    ;) :B): ^_^
     
    Top
    .
  9. ufronito
     
    .

    User deleted


    Con permiso de majulada
    23 de agosto de 2010

    image
     
    Top
    .
  10. sierranorte
     
    .

    User deleted


    Buenas, aquí os dejo una foto de la cara sur del macizo central de los Picos de Europa, el 20 de agosto, hecha desde la cima del Espigüete, en la montaña Palentina
    image
     
    Top
    .
  11. ufronito
     
    .

    User deleted


    Gredos 31 de agosto de 2010

    image

    Morezón
    image

    uno chichitín por encima de la Laguna Grande
    image

    El gran coloso que me salvará el pañuelo y el pelo. El de las portillas del Crampón y Bermeja
    image

    image

    La mochililla negra estaba a unos 25m de la perra.
    image

     
    Top
    .
  12. majulada
     
    .

    User deleted


    son de rubich el 26 de septiembre 2010
    majada adrián MOREZON
    image
    Portilla bermeja
    image
    llagan a finales de septiembre como unos campeones
     
    Top
    .
  13. Eu.
     
    .

    User deleted


    Gredos, 17/10/2010

    Nevero de la portilla Bermeja desde arriba,

    neverodesdearriba

    y desde abajo,

    neverodesdeabajo

    Han resistido las lluvias del puente del Pilar.

    Un saludo.

    Edited by Pepe Palacio - 30/5/2014, 15:57
     
    Top
    .
  14. Algane
     
    .

    User deleted


    Este año, los neveros de la sierra madrileña no pasan por su mejor temporada, las lluvias hicieron mucho daño, además no nevó mucho hasta marzo, así que no creo que la superficie helada sea muy grande, de hecho lo que se ve desde Madrid ya es muy poco para estar a principios de mayo:
    - El nevero de la Bola del mundo.
    - El nevero de Valdemartín (en disminución rápida).
    - Los neveros de Cabezas de Hierro, (el que está junto a Cabeza menor aguanta mejor, el resto muy desgastados ya).
    - Un par de neveros en la loma del Pandasco (uno ancho y otro en el collado de las Zorras ya partido en dos).
    - Algún resto en la zona oriental de Navahondilla.

    Eso es lo que nos queda, como siempre, el de la bola es el más importante, las caras norte no están mucho mejor, pero Peñalara, sobretodo hacia Claveles mantiene algo más, no sé si llegará a julio esa zona, pero los que se ven desde Madrid, ojalá aguanten este mes...

    SalU2.
     
    Top
    .
  15. majulada
     
    .

    User deleted


    Temporada neveros 2011 en GREDOS
    el más bajo prado pozas 1900msnm
    image
    El de Barrerones
    image
    nevero en el camino días contados jojojo
    image
    nevero laguna del circo
    image
    neveros majada Adrian , perro que fuma y casquerazo
    image
    todo nieve continua a los 2200msnm el crampon y portilla Bermeja, en este punto hasta agosto duran los neveros como mínimo , ya veremos más adelante
    image
    neveros cinco lagunas
    image
    saludos cordiales
     
    Top
    .
26 replies since 28/6/2010, 19:22   3764 views
  Share  
.