CO2 ¿qué opinan sobre este video?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. The Black Side
     
    .

    User deleted


    Buenas me gustaría enseñarles un video que drua poco, exactamente 10 minutos.

    En el no se expanden profundamente las explicaciones, pero si nos ofrecen unos datos simples;
    los cuales darán algo de que pensar.

    Por eso me gustaría por favor, que opinéis para crear a ser posible un debate muy interesante.
    Muchas gracias, un cordial saludo. (The Black side) :)

    Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=l9fUZ7nSuVA...embedded#at=490
     
    Top
    .
  2. garvì
     
    .

    User deleted


    Yo de momento soy escéptico hacia eso del "cambio climático" para afirmarlo hay que remontarse a otras eras geológicas.

    Y sobre esto de si vende, por supuesto que vende, sin ir más lejos yo vivo en una población que vive del turismo, un turismo que se labró durante un periodo más seco, década 70 y 80s y ahora los politocucho$$$, empresario$$$, medios de comunicación manipulados por esos polítoco$...en fin.. llueve más porque hace más frío o más calor,etc...esta población se entre otras, se va a pique...y, ahora, vienen con los cambio$ climático$

    Yo he hablado mucho, muchísimo, he hecho hasta alguna amistad con los viejos del lugar, marineros, gente de campo...y tela lo que cuentan.


    salu2 ;)

    Edited by garvì - 22/6/2011, 20:18
     
    Top
    .
  3. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Yo tampoco hago mucho caso al cambio climático ni calentamiento global ni este tipo de teorías, quizá puede que la temperatura esté ascendiendo algo porque si parece que es cierto que la temperatura global ha aumentado algo pero no creo que sea alarmante porque al igual que hay periodos cálidos los hay frios. Lo del C02 si que no me lo creo para nada, porque no creo yo tampoco que sea un gas de efecto invernadero, de todas formas el H20 si que lo es y no esque ocurra nada, cuando el día es despejado en un día de invierno se supone que debería haber cierto C02 en altura en ciertas zonas, sin embargo la temperatura con A invernales nocturnas caen en picado, si fuese cierto que el C02 es un gas de efecto invernadero la temp se debería quedar por encima de lo que se queda al igual que lo hace en día nubosos donde predomina el H20. Aunque también es cierto que cuando existen A predominan las subsidencias que arrastran aire frío en altura a capas bajas, y que cuando hay ambiente nuboso suele haber ascendencias de aire, pero aun así si fuese el C02 de efecto invernadero la temp no debería caer tanto. Y luego están los volcanes, no creo que el volcán del año pasado de Islandia haya hecho que la temperatura global haya descendido por la cantidad de C02 que ha expulsado. Debería prodigarse ahora el periodo mas frío en años haber que es lo que contarían estos ignorantes, dirían que el C02 ha afectado a no se que, que ha hecho que se desprendan lenguas de aire frío polar que crea una gran ola de frío, y la gente como no, también se lo creería.
     
    Top
    .
  4. The Black Side
     
    .

    User deleted


    Gracias garvi y alvaroliver por vuestra participacion ;) Es un gran placer teneros compañeros.

    Yo comparto vuestra opinion mas o menos xD

    Pero solo un pequeño detalle alvaroliver, nose si creeras en las coincidencias pero despues de entrar en erupcion el año pasado el volcan de Islandia; Europa tuvo grandes olas. De frio y nevudios expectaculares rompiendo records. Y cuando hubo el terremoto en Japon de 8,9 grados y la erupcion a la vez del volcan, empezo a nevar y durante unos dias se interrumpieron las maniobras de busqueda, retirada de escombros...etc.

    Dejo este detalle y espero que no sea una coincidencia jejejejej

    Un placer compañeros ;) Un cordial saludo.

    Se me olvidaba: perdon por la falta de acentos es que desde la blackberry no se ponerlos.
     
    Top
    .
  5. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Independientemente ya de cambios climáticos o calentamientos globales, si es posible que algo así influya en el clima, en mayor parte, sino el conjunto de cenizas y la energía liberada, ya que las cenizas por su parte adquieren la forma de nucleos de condensación al igual por ejemplo que el yoduro de plata o el plomo creo que era. Según estoy viendo por la red, el volcán de Islandia entró en erupción el 20-3-10 y comenzó a expulsar ceniza el 14-4-10, la ola de frío en Europa se prodigó ya en diciembre de ese año por lo que trancurrió un largo periodo de tiempo. Para darse cuenta de los efectos de esta ceniza hay que adentrarse en la compleja dinámica atmosférica con su teoría del caos, que rige que un simple fenómeno atmosférico o alguna perturbación en el sistema puede hacer mediante cadenas por así decirlo, un fenómeno atmosférico extraordinario en un lugar nada relacionado diréctamente (indirectamente si) con la zona en la que se produjo el primero. Por lo que es posible que esa ceniza y energía haya afectado a corrientes por ejemplo que ha afectado a infinidad de cosas mas y que haya transgiversado el sistema climático creando anomalías, aunque la verdad esque no debe ser así esto de la ola de frío record de Europa, es decir pudo suceder como algo normal, independientemente de este volcán.
    Respecto a lo de Japón de las nevadas ya si que lo veo mas como una coincidencia, los terremotos no creo que influyan en el clima y mucho menos a tan corto periodo de tiempo, los volcanes quizá si por lo de la ceniza de antes que pudo crear núcleos de condensación y quizá favoreció a aumentar la cantidad de nieve ya prevista, porque mira este mapa a 500hPa sobre Japón

    archivesnh201031300

    Se observa una profunda B acercándose al N de Japón para luego afectarlo el día 13 con ISOS muy bajas. Si por algún casual el terremoto o volcán hubiesen afectado al clima no creo que sea capaz de formar una B de 990hPa en 2 días.
    Un saludo :)
     
    Top
    .
  6. ptwsm
     
    .

    User deleted


    Bueno, independientemente de lo que opinemos sobre el CC, el vídeo no deja indiferente a nadie.

    Habrá gente que opine que el CC es un hecho que está ocurriendo, ha ocurrido y ocurrirá, con independencia de si el ser humano influye en él. Creo que todos los que estamso medianamente informados sabemos que esto es cierto, pero lo que nos diferencia es sobre si el actual CC es producto del ser humano o no.

    En el vídeo se menciona que el CC no está producido por el ser humano, y que el CO2 producido por la sociedad no es nada comparado con el que la naturaleza emite naturalmente. Esto puede ser cierto, pero debería demonstrar sus afirmaciones, como la cantidad de CO2 emitida por los volcanes. Personalmente critico que haya una falta importante de contrastar los datos que dice y la relación que tiene con el CC.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que hay una realidad oculta tras el CC, intereses económicos especialmente, pero por parte del IPCC y de las multinacionales que critican el CC. Pero esa realidad no impide que debamos realizar un cierto esfuerzo en crear una industria y economía sostenible, no olvidemos que hay otros contaminantes que no afectan directamente al CC, pero sí se dejan notar en otras consideraciones, como la calidad del aire en las ciudades, metano, lluvía ácida, etc.

    En definitiva, es un vídeo que relata una visión muy crítica sobre el CC, apunta a cuestiones ocultas por las grandes compañías, naciones, personalidades y autoridades, e intenta demostrar, pero con una falta de rigor científico, que el CC es algo natural y las emisiones de CO2 de origen antropogénico resultan ser muy limitadas y están exageradas por ciertos sectores influyentes de la sociedad.
     
    Top
    .
5 replies since 22/6/2011, 16:38   161 views
  Share  
.