¿Tendrá Retiro el invierno más seco en 102 años?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hespérico
     
    .

    User deleted


    Bueno,la situación es la siguiente:

    Precipitación en Retiro en los meses siguientes:
    diciembre 2011: 5mm
    enero 2011: 6mm
    lo que llevamos de febrero: 4,4mm

    TOTAL: 15,4mm

    Mirando registros,estos son desde 1910 los inviernos más secos en Retiro:

    1982-1983 19,0mm
    1943-1944 26,4mm
    1988-1989 29,6mm

    Sino lloviera más este mes,o cayeran menos de 3,6mm el invierno 2011-2012 sería el más seco en Retiro desde al menos 153 años.
    ¿Tendremos efeméride,si o no?

    Yo viendo los modelos,no soy optimista la verdad, aunque creo que finalmente nos salvaremos por poco teniendo el 2º o 3er invierno más seco en 102 años.

    Edited by hespérico - 22/2/2012, 18:18
     
    Top
    .
  2. garvì
     
    .

    User deleted


    Yo creo que nop.

    Eso síp, teniendo en cuenta los inviernos más frios... puede estar en el top ten de los más secos... :sick:


    salu2 ;)
     
    Top
    .
  3. The Black Side
     
    .

    User deleted


    Interesante los datos, yo creo que Febrero perdido. Ahora Marzo... según venga dara la sentencia final.
    Marzo es el que marcará la diferencia. Esa es mi humilde opinión.

     
    Top
    .
  4. majulada
     
    .

    User deleted


    Si consideramos Invierno diciembre,enero y febrero en lo meteorológico sin contar marzo , según los datos que pones pienso que es asi , estoy con que SI se bate record , AZORINO le veo muy cabezón , espero y deseo lleguen pronto las lluvias pero me parece que no sera en febrero, esperemos lleguen la B del SW en marzo,abril o mayo ,pues marzo tambien suele ser seco, un cordial saludo y espero equivocarme al 100%
     
    Top
    .
  5. ese edu
     
    .

    User deleted


    yo creo que andaremos muy de cerca con el invierno del 82 83 , apenas nos separan esos 3 litros y pico y algun frentecillo nos puede afectar , porque de momento hay que hablar de estos terminos , pues es diminuto casi todo lo que nos afecta .Otra cosa es como se porte el mes de marzo y ojala sea el mes que nos salve los muebles de este secarral de invierno que - de momento - estamos padeciendo
     
    Top
    .
  6. RAYO-VK
     
    .

    User deleted


    Puede ser que si, puede ser que no...

    Y si encima no hubiesen caido los 4.4mm del día 1 (esos con los que muy pocos contaban...) nos encontrariamos con un mes totalmente seco juasssssss!!

    Pero vamos pienso que quedan 20 días y van a caer mas de 50.0mm

    Lo mismo caen en un solo día mas de 45.0mm y se bate el record de precipitación en un día de febrero, vete tu a saber...
     
    Top
    .
  7. Amolameteo
     
    .

    User deleted


    Buenas! En mi mas que humilde opinion que no habra efemeride algunas gotas despistadas por aqui alguna por aca y 5...10...20 mm asi que agua agua que va haciendo mucha falta de verdad y nieve si puede ser mejor que cuando se derrite da mas mm jejeje
     
    Top
    .
  8. Espigüetenieve
     
    .

    User deleted


    Pues ahí ahí va a estar la cosa, porque la verdad que los modelos vuelven a pintar patrón similar al de los últimos 3 meses, es decir, jet muy al norte y nuestro querido asqueroso encima nuestro. De no batirse la efeméride, será por poquito, al menos a priori, aunque a saber lo que puede pasar aún.
     
    Top
    .
  9. bijapi
     
    .

    User deleted


    Nos vamos a salvar por poco... pero menudos datos....PFFFF
     
    Top
    .
  10. dirac
     
    .

    User deleted


    Estamos hablando del trimestre diciembre-enero-febrero. Quedan 8 días para cerrarlo. las previsiones apuntan a posibilidad de alguna preci antes de ello, pero yo apuesto porque no se llegará a los 3,6 mm que hacen falta.
    Creo que se tendrá efeméride.
     
    Top
    .
  11. AlcoSanse
     
    .

    User deleted


    Si fuese por años esto sería lo más secos:

    1931:
    Diciembre: 2,2mm
    Enero: 15,4mm
    Febrero: 0,0mm

    Total: 17,6mm

    1954:

    Diciembre: 2,0mm
    Enero: 4,6mm
    Febrero: 6,0mm

    Total: 12.6mm


    Saludos. ;)
     
    Top
    .
10 replies since 8/2/2012, 16:18   335 views
  Share  
.