Gestión y control de invernaderos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. GREDOS SUR
     
    .

    User deleted


    Buenas tardes.

    Hace algunas semanas compré un invernadero de policarbonato de una empresa israelí -Palram-
    Después de monitorizar la temperatura durante una semana, he descubierto que la temperatura interior es más baja durante la madrugada que la exterior.
    ¿Alguien podría darme una orientación sobre que hacer para que la temperatura no descienda de una manera tan radical?

    Adjunto imagen del invernadero:

    harmony-6x8-silver(3)



    Saludos y gracias por vuestra atención.
     
    Top
    .
  2. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    QUOTE (GREDOS SUR @ 27/2/2012, 18:56) 
    Buenas tardes.

    Hace algunas semanas compré un invernadero de policarbonato de una empresa israelí -Palram-
    Después de monitorizar la temperatura durante una semana, he descubierto que la temperatura interior es más baja durante la madrugada que la exterior.
    ¿Alguien podría darme una orientación sobre que hacer para que la temperatura no descienda de una manera tan radical?

    Adjunto imagen del invernadero:

    (IMG:http://www.palramapplications.com/Media/Up...8-silver(3).jpg)



    Saludos y gracias por vuestra atención.

    Mira a ver si está bien cerrado, y sobre todo si le da bien el sol durante el día
     
    Top
    .
  3. garvì
     
    .

    User deleted


    Hola. :)

    Yo estuve trabajando en unos invernaderos hace años, eran de bonsáis.

    Lo que te voy a comentar no te va e servir de mucha ayuda porque es un poco extraño eso que te ocurre, y aún dejando abierta alguna ventana también lo sería; más que nada porque las plantas ya sabes o supongo...que durante las horas nocturnas queman oxígeno y esto hace que la tmp dentro del invernadero sea algo superior.

    La única explicacion es que el material de invernadero al ser noches secas se enfríe a la tmp exterior pero no obstante, si hay suficientes plantas, calientan el material; de ahí que se empañen los invernaderos, o cualquiera habitacion que tenga muchas plantas, las ventanas se empañan; de hecho no es acosensegable dormir con plantas por ese consumo de oxigeno nocturno(no hay fotesintesis)

    A ver si tienes suerte y alguien te puede sacar de dudas...yo tb estoy intrigado :unsure:.

    saludos...;)
     
    Top
    .
  4. GREDOS SUR
     
    .

    User deleted


    QUOTE (alvaroliver @ 27/2/2012, 19:25) 
    QUOTE (GREDOS SUR @ 27/2/2012, 18:56) 
    Buenas tardes.

    Hace algunas semanas compré un invernadero de policarbonato de una empresa israelí -Palram-
    Después de monitorizar la temperatura durante una semana, he descubierto que la temperatura interior es más baja durante la madrugada que la exterior.
    ¿Alguien podría darme una orientación sobre que hacer para que la temperatura no descienda de una manera tan radical?

    Adjunto imagen del invernadero:

    (IMG:www.palramapplications.com/Media/Up...8-silver(3).jpg)



    Saludos y gracias por vuestra atención.

    Mira a ver si está bien cerrado, y sobre todo si le da bien el sol durante el día

    Buenas tardes, nuevamente. A dia de hoy no tengo todavía las plantas: empezaré por los semilleros para la finca.

    El invernadero está correctamente orientado. Durante el día la temperatura supera los 25 grados y sobre las mesas de los invernaderos -hierro galvanizado- alcanza los 40 grados.
    Ahora mismo: temperatura exterior 12.3º centígrados, temperatura interior 12,2º C. ¿¿??

    Las planchas de policarbonato tienen un grosos de 0.7 mm.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Espero que alguien me proporcione alguna solución. Me estoy volviendo loco con el tema.
     
    Top
    .
  5. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Entonces debe ser por eso que dice garví, al no haber plantas no se quema O2 ni se genera CO2 por lo que el invernadero no es igual
     
    Top
    .
  6. majulada
     
    .

    User deleted


    Es curioso lo que comentas, como lo tienes de plantas ??? y tipo me imagino que te pasa con todo cerrado ,¿¿tienes alguna ventana a la altura del suelo ?? si la tiene abre la , y me cuentas, si esto no te sube la T lo mismo te hace falta calefactor
    por cierto pedazo Invernadero yo los tengo pero son de fabricación propia , y marchan bien y mira que hiela por estos lares, tengo uno pues los mios son moviles que lo tengo para los cactus que son muy sensibles , la mejor y mas económica para protegerlos es abierto por el suelo me sube la T , no se si me explico

    Edited by majulada - 27/2/2012, 22:04
     
    Top
    .
  7. GREDOS SUR
     
    .

    User deleted


    QUOTE (majulada @ 27/2/2012, 21:56) 
    Es curioso lo que comentas, como lo tienes de plantas ??? y tipo me imagino que te pasa con todo cerrado ,¿¿tienes alguna ventana a la altura del suelo ?? si la tiene abre la , y me cuentas, si esto no te sube la T lo mismo te hace falta calefactor

    Como bien comentas, el invernadero está cerrado. Durante el día la ventana automática que hay en la parte superior permite la aireación del invernadero, pero no dispongo de ventanas en la parte inferior.

     
    Top
    .
6 replies since 27/2/2012, 18:56   386 views
  Share  
.