¿Disminuye la altura de las nubes?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ufronito
     
    .

    User deleted


    Chicos, que os parece esto que dice la revista Geophysical Research Letters sobre los datos captados por el satélite de la NASA, en el periodo 2000-2010, que indica que la altura de las nubes está disminuyendo, provocando una disminución de las temperaturas de la tierra.

    www.nasa.gov/topics/earth/features/misr20120221.html

    www.sciencedaily.com/releases/2012/02/120222114358.htm

    Realmente interesante

    http://scholar.google.es/scholar?q=Geophys...ved=0CC8QgQMwAA
     
    Top
    .
  2. The Black Side
     
    .

    User deleted


    Muy interesante Ufronito, me voy a mojar y yo creo que puede ser al revés. Al hacer más frío las nubes crecen menos.

    Por ejemplo cuanto más al norte (más bien dirección polos), las nubes tienen menos desarrollo vertical causado por el incremento del frío en esas zonas. Y vice versa si nos acercamos al ecuador, las nubes crecen más por encontrar las capas de frío más arriba, dejando que se desarrollen. Como ya sabemos el aire frío pesa más y creo que eso hace crecer menos la nube, no estoy hablando de contrastes, lógicamente si tenemos 25ºC en superficie y -30ºC en altura, se lía parda xD

    Quiza este diciendo una tontería, pero nose... es mi opinión. Por favor que los grandes sabios me corrigan ;)

    Remantando la faena, esto me suena un poco al dicho de: "¿Qué surgió antes, el huevo o la gallina?". A lo que se equipararía: "¿ El frío hace decrecer las nubes, o las nubes decrecen por el frío?"

    Saludos!
     
    Top
    .
1 replies since 1/3/2012, 20:29   176 views
  Share  
.