El mejor radar

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. The Black Side
     
    .

    User deleted


    Buenas a todos,
    Me gustaría que colaborasen y pongan el mejor radar guardado que tengáis !! A ser preferible de la capital,
    sería curioso tener algunos de los mejores momentos de la CAM para recordarlos cuando nos entre morriña jejeje

    Subo el mejor que tengo por ahora, que solo llevo un año y me parece siglos :P

    Bueno esto es de Octubre del 2011 calleron en el episodio en P. Avenidas 27mm

    Sobre la 01:30 :

    precipitacinradarmadrid



    Despues sobre las 15:50 ya parecía que se deshacía todo... pintaba no muy bien la cosa...

    precipitacinradarmadrid



    Pero apareció una tormenta y dejo buena litrada por lo menos al NE de la capital :D

    precipitacinradarmadrid



    Se que hay mejores jejeje, pero es lo poco que tenía, ya con el tiempo ire sumando más. Pero lo que me gustaría es que recopilásemos los mejores o que cada uno ponga el que más le gusta junto con la cantidad que cayó ;)

    Espero que os guste y os resulte divertido,

    Un coordial saludo!



     
    Top
    .
  2. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Buen tema este, la verdad esque puede ser interesante para investigar después del acontecimiento.

    7 de mayo de 2011, 32.4mm en Rivas

    anigifuwt

    Edited by alvaroliver - 21/3/2012, 22:23
     
    Top
    .
  3. adrigala
     
    .

    User deleted


    QUOTE (The Black Side @ 21/3/2012, 22:03) 
    Gracias por los aportes ;)

    A ver si hacemos un bonito albúm jejeje

    Adrigala no sabes la cantidad de precipitación que cayó? Sería interesante saberlo.

    Majulada que burrada de radar :woot: :woot: buff la que caería en la sierra de nieve y en el llano de agua, vamos de ensueño!!

    Entre 70 y 80 mm en total ese dia, no lo se exactamente porque con el granizo el pluvio se fastidió.

    www.youtube.com/watch?v=j_9vrd55WXY
     
    Top
    .
  4. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Esto sucedió el viernes 27 de mayo (mi cumpleaños por cierto):
    anigifgzr

    Se observan buenas pixeladas por estas zonas, 17.5mm se acumularon en Rivas, y tengo anotado que había índices convectivos bastante favorables.
    Dejó fotografía como esta :P
    jpg
     
    Top
    .
  5. adrigala
     
    .

    User deleted


    QUOTE (The Black Side @ 22/3/2012, 15:58) 
    Bueno por lo menos nos hacemos una idea ;) joeee 70 o 80mm son unas pasada jejej y el video brutal !! :woot:

    www.youtube.com/watch?v=t5wCMOwNym8

    www.youtube.com/watch?v=cPvoN0MOD2M&feature=related

    y tienes muchos mas si buscar tormenta galapagar mayo 2011
     
    Top
    .
  6. The Black Side
     
    .

    User deleted


    Buenas aquí el de ayer (21/03/2012) cayeron en P. Avenidas 24,2mm en otros puntos llegaron a 30mm

    21demarzode2012

    El intervalo de horas entre cada imagen es más o menos de entre 2 y 3 horas. El episodio duro más o menos de 8-10 horas.
     
    Top
    .
  7. AlcoSanse
     
    .

    User deleted


    Embudo 17-09-2010

    d51f38ecca02fc9cf0fb969a22d2be27o

     
    Top
    .
  8. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    QUOTE (AlcoSanse @ 22/3/2012, 22:42) 
    Embudo 17-09-2010

    d51f38ecca02fc9cf0fb969a22d2be27o

    pufff ese día si que fue bueno por aquí y por el S, 38.2mm se registraron, según las estaciones de mtcl de la CAM fue donde mas llovió, ¿tienes mas radares de ese día?
     
    Top
    .
  9. garvì
     
    .

    User deleted


    QUOTE (The Black Side @ 22/3/2012, 19:44) 
    Buenas aquí el de ayer (21/03/2012) cayeron en P. Avenidas 24,2mm en otros puntos llegaron a 30mm

    21demarzode2012

    El intervalo de horas entre cada imagen es más o menos de entre 2 y 3 horas. El episodio duro más o menos de 8-10 horas.

    Esa imagen me recuerda a una de las nevadas que se produjeron en 2009 o 2010.

    También se observa muy bien el giro ciclónico (el ser una pequeña borrasca) de las precipitaciones de sentido contrario a las agujas de reloj.

    el giro hace de SE-E-N-NW-W y arrancar del SW, para hacer el mismo bucle varías veces, además a ultima hora lo estaba intuyendo y lo menté en el tag: lo que viene y la colocación B según el modelo probablemente empezará a rotar.

    salu2:)

    Edited by garvì - 23/3/2012, 15:00
     
    Top
    .
  10. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Creo que es la del mítico 9E garví (9-1-09)
    Otra secuencia tormentosa (amartinb creo que captó un arcus incluso), 6 de junio de 2011, 23.8mm se acumularon en Rivas, fue un buen día en general para toda la CAM
    secuencia

    Todo ello con una CAPE cercano a 800j/kg y poca cizalladura
     
    Top
    .
  11. garvì
     
    .

    User deleted


    QUOTE (alvaroliver @ 23/3/2012, 16:33) 
    Creo que es la del mítico 9E garví (9-1-09)

    Efectivamente fue la de 9E , es una lastima porque perdí infinidad de archivos(entre ellos susodicha imagen) meteo por formateado de disco duro y no tenía backup throw.

    Ademas era redondita y con reflectividades verde clarito en su centro y eso que era todo nieve, creo que hubo algún trueno.

    Ayer fobos mencinó que alguien escucho truenos en este último episodio justo cuando empezó a copear a 1ª hora de la mañana, problmte. coincidiendo con el núcleo más frío de la DANA.

     
    Top
    .
  12. alvaroliver
     
    .

    User deleted


    Una rosca y creo recordar que no provocada por un vórtice

    secuencia

    0mm claro está xD
     
    Top
    .
  13. garvì
     
    .

    User deleted


    QUOTE (alvaroliver @ 26/3/2012, 16:42) 
    Una rosca y creo recordar que no provocada por un vórtice

    secuencia

    0mm claro está xD

    Jojojo ahí si que se ve bien el rosco girando alrededor del ""ojo de huracán"" :unsure: :o: :woot:

    salu2 ;)
     
    Top
    .
  14. ptwsm
     
    .

    User deleted


    Hola, no controlo muy bien de radares, pero siempre que miro el de la AEMET regional de Madrid me sorprende esto:


    20120619RadarEchotop1520hMadrid

    del 19 de junio de 2012

    o esto:

    acc6_11

    ¿por que la zona central de Madrid siempre sale como un "agujero" en el radar?

    A ver si alguien me lo puede explicar :huh: :huh:

    Graciass
     
    Top
    .
  15. AlcoSanse
     
    .

    User deleted


    La secuencia de hoy para enmarcar:

    20octubre2012

    ^_^
     
    Top
    .
16 replies since 21/3/2012, 21:17   898 views
  Share  
.